Making OFF: META14

Making OFF: META14

Meta 14 tiene su miga.

Este es el segundo juego que presenté para el SEUCK COMPO 2015.

En mi afán de hacer juegos de SEUCK que no parezcan SEUCK revisé mentalmente las posibilidades del programa y pensé que podría crearse un juego de coches de mecánica parecida a los que se veían en los 80.

¿Velocidad insuficiente? ¡Ponte a pedalear!


Creé una carretera básica y dibujé unos cuantos coches. Cuando testé el juego descubrí para mi sorpresa que el scroll no era lo suficientemente rápido como para hacer un juego de coches. La velocidad era más parecida a la de un tractor que a la de un coche... Recordé la canción del tractor amarillo (por favor no la busquéis en internet) y de pronto se me encendió la bombilla. Bicis! Las bicis podían aguantar bien esa velocidad de scroll.

Rápidamente modifiqué el sprite protagonista y pasó de ser un coche a ser un ciclista...

Así si.

Los siguientes pasos para hacerlo menos SEUCK pasaron por ocultar los marcadores (borrando los caracteres de la librería) y fijar la pantalla de selección de inicio de partida en un color fijo (obviando las barras de color habituales).
Ya parece menos SEUCK!

En poco tiempo ya lo tenía prácticamente acabado. El siguiente vídeo es de diciembre de 2014 y como se puede observar no hay apenas diferencias con la versión presentada en el concurso.

Meta 14 Beta:
https://www.youtube.com/watch?v=KLa798eTnW8