Guía: Editor de Cabecera

Guía: Editor de Cabecera

Pulsa la tecla G para acceder al Editor de Cabecera


La primera pantalla que veremos al cargar nuestro proyecto será esta, la cabecera. Aquí podremos escribir el mensaje que nos parezca... incluso podemos modificar el juego de caracteres para formar nuevas tipografías o incluso gráficos a a golpe de modificación.

En principio su manejo es bien sencillo.

Pulsa F1 para acceder al editor del set de caracteres


Una vez allí nos encontraremos con dos grupos de caracteres, los que forman un abecedario pensado para ser utilizado en la cabecera del juego y otro formado por los números del marcador de puntuación y el caracter que representa a una vida del jugador que veremos en el margen inferior de nuestro juego.



Para modificar los caracteres solo tendremos que desplazarnos por la retícula que conforma un caracter y disparar sobre el pixel que deseemos bien activar o desactivar...

Si el pixel está activo al pulsar sobre el se borrará...

Si el pixel está desactivado al pulsar sobre el se encenderá...

Así de sencillo.

Como podéis observar en la imagen he modificado el caracter que representa una nave ( la vida del jugador por defecto del SEUCK) sustituyéndola por una calavera.

Tiene su curro, pero merece la pena personalizar el juego de caracteres.



Si pulsamos F3 accederemos en el editor del mensaje


Podremos escribir (o dibujar ) lo que nos venga en gana, eso si, en una retícula limitada.

Si habéis andado con el programa sabréis para salir de la mayoría de los editores basta con pulsar con la tecla espacio pero en el editor de caracteres esta tecla sirve para borrar aquel caracter que no este en la posición deseada.

Para salir no tendrás más remedio que pulsar F7, pero si no has terminado de editar la cabecera podrás ir saltando de editor en editor pulsando los correspondientes F-s.

Esto vale para todos los editores incluidos en el Editor de Cabecera.



Pulsando F5 accedemos al editor de efectos del mensaje


Message Colour Effect es la instrucción que podremos modificar aquí moviendo el joystick en vertical.

Los efectos de color pasan de barras multicolores en scroll a colores lisos sin efecto alguno.

Podréis trastear con el todo lo que queráis pero sinceramente no da demasiado juego.

El mejor consejo que os puedo dar es que miréis otros juegos ya publicados para haceros una idea de lo que puede llegar a hacerse...

Bueno, ya os pongo unas pantallas de ejemplo...

Sólo pulsando F7 volveremos al menú principal