Ultimate Wizard

Ultimate Wizard

Firmado por Sean Moore y Stephen Leudders (Progressive Peripherals & Software) y publicado por Electronic Arts en 1986 es la continuación de Wizard (1984), y en su día fue acusado de ser un clón de Jumpman de Epix, pero la verdad es que fueron coetáneos y si ambos se basaron en un juego este fue Miner 2049er de Bill Hogue, publicado en 1982 por Big Five software para los sistemas de 8 bits de Atari (del que existe una versión para C64 publicado por Reston Software en 1983).

Craig Smith y Aaron Hightower son los auténticos artífices del editor de este programa. Lo desarrollaron bajo la tutela de los creadores originales pero los analistas han encontrado fragmentos de código que apuntan a que estos no tenían muy claro (o no supieron) como funcionaban partes del programa original.

Progressive Peripherals & Software publicó este editor como Wizard Expansion Set, que incluía 50 niveles creados por usuarios que fueron seleccionados de un concurso que organizó la propia empresa. Tened en cuenta que para usar este editor hace falta el Wizard original.

Electronic Arts incluyó en su propia edición parte de estos niveles, si bien ordenados de forma diferente. El juego consta de 100 niveles (algunos creados por Paul Reiche III, creador de Archon) y modificó los sprites de algunos monstruos. Como curiosidad, el juego admite jugar a hasta 6 jugadores a turnos.

No publicado pero presente en Gamebase 64 hubo un Ultimate Wizard II que conttenía 56 niveles y el editor lo hace lo merecedor de ser mencionado aquí.

Descarga: