Lode Runner

Lode Runner

Programado por Doug Smith y Dane Bigham, producido por Br0derbund y publicado por Ariolasoft en 1983.
Como curiosidad añado que en la C64-Wiki comentan que existen seis versiones de este juego para Commodore 64 y luego detallan ocho:

1. Lode Runner (versión disquette) 150 niveles, 2 grados de dificultad, con editor


2. Lode Runner (versión datasette) una selección de 16 niveles de la versión disco. Un poco más lento en general, el editor solo permite grabar 16 niveles. Hay que mencionar que las pantallas de título y las teclas de función difieren respecto a la versión disquette.

3. Lode Runner II (versión disquette) es una copia exacta del Lode Runner, pero con 104 niveles completamente nuevos (de origen desconocido, presumiblemente un fan-edit). A diferencia de la vesión original los ladrillos aquí son azules. Hay que hacer notar que en la versión que corre en internet solo se pueden jugar los primeros 21 niveles.Del nivel 22 en adelante los niveles aparecen sobrescritos.


4. Lode Runner IV (version disquette) un fan edit donde ahora los ladrillos se muestran de color verde. De los 127 niveles que consta solo 32 son originales.


5. Lode Runner V (versión disquette) otro fan edit de ladrillos azules. De sus 107 niveles solo 14 son ineditos.


6. Championship Lode Runner una versión muy chunga de 50 niveles, solo apto para los que se pasan 150 niveles en una semana.


7. Professional Lode Runner una versión especial de la versión en disquette del primer Lode Runner que incluye la posibilidad de generar ficheros ejecutables.


8. Lode Runner Rescue una versión isométrica de Lode Runner.



Este GIF explica bastante bien los pasos a seguir al usar el editor.

Descarga: